Un motorista, herido muy grave tras un accidente en Palma

Irene R Aguado | 08/06/2021

Un motorista de 54 años ha resultado herido muy grave tras un accidente este martes en la carretera Ma-1043 de Mallorca, que va desde la base militar de General Asensio hacia Calvià.

Alrededor de las 15:10 horas, el motorista viajaba por esta carretera —una vía de dos carriles muy estrechos— en sentido hacia Calvià, y en un momento dado, en una curva a la derecha ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra unas rocas.

Debido al fuerte impacto, el conductor ha salido volando, ha caído sobre un muro de rocas y se ha quedado atrapado en una zona boscosa con árboles y arbustos.

Instantes después, varios ciclistas pasaban por la zona y se han encontrado con el vehículo accidentado y el hombre herido. Han acudido rápidamente a avisar a los militares, dado que el siniestro ha ocurrido a escasos metros de la base. De todas formas, mientras, otro conductor también se ha parado a auxiliar al herido y ha avisado a los equipos de emergencias.

Los militares de la base han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, y han realizado labores de primeros auxilios mientras esperaban la llegada del resto de equipos. Se ha desplazado la Guardia Civil del destacamento de Palma, una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda y los Bomberos de Palma, ya que el motorista ha quedado atrapado entre ramas y rocas.

Los bomberos han tenido que realizar labores de rescate y cortar varias ramas hasta llegar al motorista. Una vez rescatado, los sanitarios le han atendido, estabilizado y trasladado a un centro hospitalario con pronóstico muy grave.

La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar. El impacto ha sido muy violento, ya que la moto ha quedado prácticamente destrozada.

De hecho, también se ha precisado una brigada del limpieza del Consell de Mallorca, ya que ha quedado una gran cantidad de restos del accidente en la calzada.

Ahora, la Unidad de Atestados de la Guardia Civil se encarga de investigar las causas del accidente.

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Junio 15, 2021 a las 21:16
    Dali gassss!.Responder 0
  • Pep - Junio 10, 2021 a las 00:12
    Pero casi la palma por correrResponder 0
  • Mike - Junio 09, 2021 a las 17:03
    Y tristemente, a pesar de lo mal que lo va a pasar la g.civil encima le denunciaraResponder 1
  • - Junio 08, 2021 a las 22:09
    Menudo piñazo!!!. Que se recupere pronto, animo!!!!Responder 2
  • Motero - Junio 08, 2021 a las 18:36
    Me gustaría saber de verdad quien pone me encanta a éstas noticias.... Vergonzoso... Pronta recuperación al motoristaResponder 4
  • Piscolapis. - Junio 08, 2021 a las 17:26
    DEP.Responder -2
      JJ. - Junio 15, 2021 a las 21:16
    St. tontito espera.Responder 0
      St - Junio 08, 2021 a las 20:13
    El motorista no a muerto pedazo de retrasaoResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana