Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 14 de septiembre

EP | 14/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 14 de septiembre:

Noruega.- La oposición de izquierda encabezada por el Partido Laborista se impone en las elecciones noruegas

El Partido Laborista (AP) ha sido el ganador de las elecciones legislativas noruegas celebradas este lunes y podría gobernar con el apoyo del Partido Socialista de Izquierda y el Partido del Centro, según resultados preliminares.

Afganistán.- Bachelet denuncia que la práctica contradice las promesas de los talibán de respetar los DDHH en Afganistán

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado este lunes que la "práctica sobre el terreno" contradice "a menudo" los "compromisos declarados" de los talibán de respetar los Derechos Humanos y ha apuntado a denuncias "creíbles" de "asesinatos" de exmiembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas y de "detenciones arbitrarias" de civiles y colaboradores internacionales.

Colombia.- El ELN pide que "cesen los operativos" en Arauca para "garantizar" la liberación de dos soldados secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha pedido este lunes que "cesen los operativos" de las autoridades colombianas en el departamento de Arauca para garantizar así la liberación de los dos militares secuestrados desde el pasado 7 de septiembre, cuando se les dio por desaparecidos en el municipio de Tame.

Corea.- El enviado especial de EEUU insiste a Pyongyang para reunirse "sin condiciones" tras la prueba de misiles

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, ha llamado este martes a Pyongyang a una reunión "sin condiciones previas" y mantiene así la vía de las conversaciones después de que Corea del Norte haya culminado este fin de semana pruebas de un nuevo tipo de misiles crucero de largo alcance tras dos años de investigación.

Perú.- El ministro de Justicia de Perú pide a la Fiscalía que se disponga la cremación de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Aníbal Torres, ha enviado un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que ha pedido que se disponga la cremación de los restos del líder histórico de la guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

EEUU.- 'Nicholas' se convierte en huracán mientras se acerca a tocar tierra en Texas

La tormenta 'Nicholas' se ha convertido en la noche de este lunes en un huracán de categoría uno mientras se acerca a tocar tierra en el estado de Texas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Centroamérica.- EEUU acepta nuevas solicitudes para el programa de reagrupación familiar para menores de Centroamérica

Estados Unidos acepta desde este martes nuevas solicitudes para el programa de reagrupación familiar para menores de Centroamérica (CAM, por sus siglas en inglés), que se encarga de reunir a niños de El Salvador, Guatemala y Honduras con sus padres que se encuentran "de manera legal" en territorio estadounidense.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana