Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 8 de julio

EP | 08/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 8 de julio:

EEUU.- Las autoridades de Miami anuncia el fin de la búsqueda de supervivientes del edificio colapsado

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Miami han anunciado este miércoles el fin de la búsqueda de supervivientes en los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio, por lo que los equipos de búsqueda y rescate inician una operación de recuperación.

Haití (1).- La Policía de Haití captura a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

El secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, ha informado este miércoles de que la Policía ha capturado a los "presuntos asesinos" del presidente, Jovenel Moise.Haití.- El primer ministro interino de Haití se compromete a realizar elecciones de acuerdo al calendario de Moise

Haití (2).- El primer ministro interino de Haití se compromete a realizar elecciones de acuerdo al calendario de Moise

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, ha mantenido este miércoles una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que se ha comprometido después del asesinato del presidente Jovenel Moise a "la realización de elecciones inclusivas y creíbles según el calendario establecido".

Sudáfrica.- El expresidente de Sudáfrica Zuma se entrega a la Policía

El expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma se ha entregado este miércoles a la Policía después de haber sido condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Constitucional por desacato.

Haití (3).- El Consejo de Seguridad de la ONU llama a la abstención de la violencia en Haití de todos los actores políticos

El Consejo de Seguridad ha condenado este miércoles "en los términos más enérgicos" el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y ha llamado a todos los actores políticos a abstenerse de la violencia.

Coronavirus.- La pandemia de coronavirus deja más de 4 millones de muertos en el mundo

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más 4 millones de muertos en el mundo, en un momento en el que se acerca a la barrera de los 185 millones de contagios, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

DDHH.- Sólo el 30 por ciento de los puestos de liderazgo en administraciones a nivel global están ocupados por mujeres

A pesar de que las mujeres ocupan el 46 por ciento de los puestos en las administraciones públicas, únicamente el 31 por ciento ostenta puestos de poder y representan sólo el 20 por ciento de los altos cargos, según ha revelado un informe publicado este jueves por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana

Warning: fopen(cache/cached-2021_resumen-de-las-principales-noticias-internacionales-este-jueves-8-de-julio.html): failed to open stream: Permission denied in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 5

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 7

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 9