El Gobierno reafirma su apuesta por el diálogo y el "reencuentro" en Cataluña

EP | 07/09/2021

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado este martes esclarecer si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la mesa de diálogo con Cataluña que está previsto que se convoque próximamente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha asegurado que aún se está trabajando en la agenda de ese encuentro y en os componentes de la delegación que representará al Gobierno, pese a que ERC instó este lunes a Sánchez a participar igual que lo hará el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

"Los equipos están compartiendo información y cruzando documentos. Se están conciliando agendas y viendo el trabajo en asuntos concretos", ha respondido la también ministra de Política Territorial.

En cualquier caso, ha subrayado la "convicción" del Gobierno y su "apuesta firme" por el diálogo y "el reencuentro" en Cataluña. "Tenemos una apuesta firme por recomponer puentes y reducir la distancia afectiva entre los catalanes y las catalanas", ha subrayado.

De hecho, ha apuntado que la Memoria de la Fiscalía revela que, desde que se está "apaciguando" el clima político, se han reducido las investigaciones y delitos de odio motivados por ideología. En concreto, han descendido un 62 por ciento en la ciudad de Barcelona y un 27 por ciento en todo el territorio nacional, ha asegurado.

Además, ha apuntado que el Gobierno quiere que Cataluña "participe" del "horizonte de recuperación y transformación" hacia el que ha asegurado que avanza España.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana