"Pagamos un abono que dice que podemos usar todos los autobuses de la EMT, pero no es posible"

Redacción | 10/06/2021

Un vecino de Palma, usuario frecuente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMT), se ha dirigido a Crónica Balear tras varias quejas interpuestas ante la entidad por la "falta de conexiones efectivas y servicio para la zona del Molinar y Coll d'en Rabassa" para ir al Arenal y el aeropuerto de Palma.

Con los últimos cambios de líneas de autobuses, la EMT suprimió la línea 30 y 15, que prestaban servicio en estos barrios. Según ha explicado el vecino, estos autobuses permitían ir al Arenal en un tiempo de entre 30 y 50 minutos.

Sin embargo, con la nueva ruta diseñada, la línea 35 cubre el mismo trayecto pero en un tiempo muy superior, desde 50 minutos las veces más rápidas, llegando hasta una hora y 20 minutos los días menos afortunados. En fines de semana y últimos horarios, el tiempo puede alargarse todavía más, ya que la línea pasa cada hora, según asegura la carta remitida a Crónica Balear por el vecino, que vive en la zona de el Molinar y Coll d'en Rabassa.

Además, este ciudadano de Palma ha afeado que los conductores de los autobuses "nunca  esperan al bus de la línea 25 para hacer conexión o en los trayectos hacía el Arenal". "Resulta que los autobuses de la línea 25 llegan a la parada del Palma Aquarium y quitan su cartel de línea sin recoger pasajeros, aunque lleven 20 minutos esperando, porque detrás vienen otros 25 a 10 minutos para continuar su ruta", ha relatado.

Así, el usuario ha asegurado que si un trabajador termina su jornada después de las 22:00 horas, puede tardar hasta dos horas ensamblando conexiones de autobús para llegar a los barrios citados.

"Lo mismo o peor ocurre con la línea del aeropuerto de Palma al Arenal, que apenas tiene frecuencias y que ahora cuando opera en sentido hacia el aeropuerto no puede ser utilizada para hacer conexión con la línea 35, porque los conductores solo cogen pasajeros con destino final al aeropuerto", continúa la carta del pasajero de la EMT.

Ante esta situación, el usuario ha explicado que las reclamaciones y quejas que ha interpuesto junto a otros vecinos no obtienen respuesta alguna. Tampoco lo ha conseguido en los teléfonos de atención al cliente, donde le remiten a la página web para presentar una queja que después no recibe contestación. 

"Muchos usuarios pagamos el abono mensual donde indican que podemos hacer uso de cualquiera de los autobuses de la EMT y al parecer esto no es posible", ha lamentado el usuario. "La línea del  aeropuerto no la podemos utilizar a pesar de las pocas y malas conexiones para enlazar con las otras líneas, y cuando desde la central o por decisión del conductor no quieren dejarte subir en la parada, a pesar de que paren para que bajen viajeros, también vemos limitada la opción de poder usarlo", ha dicho el vecino.

Finalmente, el usuario ha pedido que se facilite el intercambio en la línea 35 y la 25, de forma que los autobuses solo salgan desde el Palma Aquarium cuando la conexión entre vehículos se haya realizado, con el objetivo de ahorrar tiempo a los pasajeros.

El usuario se ha dirigido a este periódico con el objetivo de solucionar la dificultad de conectividad para los vecinos, pese a que, decepcionado, ha asegurado que desde la empresa "no hay respuesta ni interés en resolver el problema".

Sentimiento general

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Comentarios

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  • Anacleto - Junio 25, 2021 a las 17:46
    Que esperáis de un sistema municipal que solo piensa en recaudar, y no solucionar los problemas de los ciudadanos. Si tuvieran que soportar una auditoria dé calidad o de estándares de calidad al ciudadano, otro gallo cantaría.
    Con lo que cuesta mantener la EMT, privatización ya...Responder 1
  • Andreu - Junio 16, 2021 a las 14:05
    Y luego viene nuestro iluminao' de nuestro alcalde a cerrarnos el centro para que pillemos el bus. #HILADIMISIÓN #MOCIONDECENSURAYAResponder 1
  • Miguel - Junio 11, 2021 a las 20:15
    Yo sigo esperando respuesta a varias reclamaciones, pasan meses y meses y nada. Lo mismo que con los buses, te hartas de esperar y al final o taxi o andarResponder 3
  • Reclamación EMT - Junio 10, 2021 a las 17:24
    Según me dijeron en la oficina de EMT en Palma pueden tardar 2 meses en contestar. Y cuando lo hacen no sirve de nada excusas + excusas. Y sin reclamas mucha veces (por mal servicio) ya ni te contestanResponder 2
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