Hallados muertos dos escaladores de psicobloc en aguas de Cala Mitjana

Esther Ballesteros | 14/09/2021

Dos escaladores de 'psicobloc' -escalada sobre el agua sin cuerda de protección- de 25 y 35 años y nacionalidad estadounidense han sido hallados muertos entre Cala Mitjana y Cala Sa Nau, en Portocolom, mientras estaban practicando este deporte al borde del mar.

En concreto, el suceso se ha producido a primera hora de la tarde en la zona de Es Cossí. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y varias ambulancias cuyos efectivos han intentado reanimar a los escaladores mediante maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, pese a los esfuerzos nada han podido hacer por salvar su vida.

Los dos jóvenes habían preguntado a dos socorristas por una conocida zona para practicar este deporte en Cala Sa Nau en la que habitualmente se realiza esta modalidad de escalada y, una vez han recibido las indicaciones, hasta allí se han dirigido. Ambos han caído al mar, posiblemente por desprendimiento de roca, y han fallecido por múltiples policontusiones.

El aviso se ha producido cuando varios testigos, todos ellos turistas, han observado un cuerpo flotando en el agua, hecho que han puesto de inmediato en conocimiento de los socorristas de Marsave, presentes en el lugar, quienes se han dirigido rápidamente en lancha de buceo hasta el punto en el que se hallaba el cuerpo y han activado el protocolo de emergencia. Al mismo tiempo, efectivos de Salvamento Marítimo también han acudido hasta ese mismo punto.

En ese instante, los socorristas han escuchado gritos de otro turista que había visto caer al otro de los escaladores, cuyo cuerpo ha sido hallado sobre una cavidad subterránea. El turista ha descendido hasta el lugar y ha comenzado a realizarle maniobras de RCP hasta la llegada de los equipos de salvamento.

Los hechos han generado un amplio despliegue por parte de los efectivos de emergencia, que han trasladado los dos cadáveres hasta Portocolom, donde se ha efectuado el levantamiento de los cadáveres. En el lugar se han personado numerosas patrullas de la Policía Local de Portocolom y la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hace cargo de investigar las causas que han provocado este trágico suceso.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Porteño de verdad no de bromas como tú. - Septiembre 16, 2021 a las 22:41
    Esto quiere decir que tú porteño estás también en el bar más de ocho horas. Supongo eres uno de estos chupones de ayudas, y no tienes más que hacer, que estar en el bar pasando el día, y imaginando en tu estado de alcoholemia lo buen trabajador publico serías, viendo el trabajo que hacen los de ports, tu sentado con tu cervecita a mirando el puerto con las visitas tan bonitas que hay del puerto. Creo te falta mucha cultura y civismo para estar ocupando un trabajo público. Este día no debías estar en el bar, supongo que por una resaca del día anterior, y te da rabia no haber estado allí, mientras los demás embajadores de ports ib, intentaban salvar la vida de dos personas, ayudando hacer RCP a las víctimas, cosa que creo tu no hubieras sido capaz.Responder 0
  • Juan - Septiembre 15, 2021 a las 00:24
    Hay 4 (hasta el momento) que les divierte la noticia. Mis mejores deseos y larga vida para estos seres humanos empaticos, espero que se entienda el comentarioResponder 0
  • JJ. - Septiembre 14, 2021 a las 18:10
    Turistas , lo normal en algunos.Responder -2
  • PORTEÑO - Septiembre 14, 2021 a las 16:06
    Los empleados de Puertos han dejado un momento su oficina para ir a ver que pasaba (la oficina lo digo en el bar que está detrás de la oficina )
    Ocho horas en la otra oficina cada día, en fin esto es lo que es ser empleado público o al menos estos de Porto ColomResponder -3
      Increible - Septiembre 16, 2021 a las 17:36
    Porteño creo que ni es el lugar y sobre todo el momento de decir tonterias.
    A lo mejor quieres trabajar allí y crees que la mejor manera es difamando al personal de ports. Un saludo y reza para que no te denuncien.Responder 0
  • JJ. - Septiembre 14, 2021 a las 15:52
    Efectos secundarios de segun que deportes.Responder -1
  • Pas - Septiembre 14, 2021 a las 13:48
    Pobres familias! Rip, morir practicando un deporte de riesgo, que fácil es..Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana