Fútbol-in comienza la temporada estrenando el convenio de colaboración con la Fundación Real Mallorca

Redacción | 13/10/2021

Fútbol-in, el equipo comunitario de Servicios Sociales y Juventud, comienza la temporada 21/22 estrenando el convenio de colaboración recientemente firmado con la Fundación Real Mallorca por el cual el equipo se integra en su proyecto 'Juegues donde juegues, ganas'. Los objetivos principales del proyecto son fomentar el ocio saludable, potenciar el trabajo en red y favorecer el aprendizaje de valores y habilidades sociales.

Este convenio otorga a Fútbol-in más recursos humanos, puesto que esta temporada contará con las figuras de un técnico deportivo, un orientador y un coordinador, además de disponer de más equipajes y material deportivo.

Este año Fútbol-in ha previsto dos días de entrenamiento y contará con dos grupos:

1° grupo de 13-16 años, martes y jueves entrenamiento de 16:30 h a 17:45 h.
2° grupo de 17-21 años martes y jueves entrenamiento de 17:45 h a 19:00 h.

Aparte de los entrenamientos semanales, se llevarán a cabo actividades extraordinarias fuera de la programación como inscripción a la liga verde interbarrios, salida a ver partidos del RCD Mallorca, visita de jugadores del primer equipo, concursos digitales, etc.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha dado la bienvenida a la nueva temporada de Fútbol-in, “un proyecto cada vez más sólido y participativo en el que muchos de jóvenes encuentran en el deporte una motivación saludable a la vez que aprenden valores como la disciplina, el compromiso o el respeto”.

Fútbol-in nació en 2017 y desde entonces han pasado unos 200 niños y jóvenes, de entre 13 y 22 años, que han encontrado en el deporte una herramienta de integración y de crecimiento personal. Actualmente los jóvenes llegan a Fútbol-in tanto a través de Servicios Sociales como de Espai Jove. Cada jueves entrenan en el campo de fútbol de Es Figueral a la vez que adquieren rutinas y valores como el compromiso, la puntualidad, la disciplina, el respeto o el compañerismo.

La regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual, explica que el proyecto de Fútbol-in “es una muestra de la atención comunitaria y del trabajo en prevención que hacen nuestros educadores hacia nuestros jóvenes trabajando hábitos saludables, habilidades sociales y de relación, evitando de este modo que el posible riesgo existente en los jóvenes se minimice o incluso desaparezca”.

El perfil de los jóvenes que llegan a Fútbol-in es muy variado. Hay muchachos que estudian, que buscan trabajo o que ya se han incorporado al mercado laboral. Llegan a Fútbol-in porque buscan una actividad de ocio, por carencias personales o parentales, o gente que tiene timidez y encuentra en el deporte una forma de socializar. Otros han llegado a través de Servicios Sociales. En este caso se trata de jóvenes a los que se cuesta cumplir normas o otros jóvenes que sufren algún trastorno del espectro autista.

Antes de participar en Fútbol-in, los participantes firman una hoja donde se comprometen a asistir a los entrenamientos y a los partidos. Así, jóvenes que tal vez no tendrían cabida en un equipo federado por cuestiones técnicas o de estado físico, pueden jugar a su deporte favorito a la vez que consolidan valores y rutinas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana

Warning: fopen(cache/cached-2021_futbol-in-comienza-la-temporada-estrenando-el-convenio-de-colaboracion-con-la-fundacion-real-mallorca.html): failed to open stream: Permission denied in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 5

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 7

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 9