El PP censura que Armengol "se ha dejado engañar" con el REB

Redacción | 13/10/2021

El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, en el Parlament

El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha censurado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se ha dejado engañar por el Gobierno de Sánchez" con el Régimen Especial de Baleares (REB), después de conocerse el detalle del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

El proyecto de PGE 2022 se ha publicado durante el debate sobre el techo de gasto de la Baleares en el Parlament. Así, en su segunda intervención en este punto, el portavoz del PP ha aprovechado para comentar las previsiones del Estado para el próximo año respecto a Baleares.

En detalle, Baleares captará el 1,3 por ciento de la inversión real regionalizable del sector público estatal para 2021, con un total de 172,35 millones. Esta asignación es inferior a la prevista inicialmente en los PGE de 2021, que en la presentación del proyecto por las mismas fechas era de 201 millones, un 1,7 por ciento del total. Por otro lado, los PGE de 2022 contemplan 183 millones en concepto de factor de insularidad.

Con todo, Costa ha subrayado que los PGE no prevén "ni un euro" para los convenios de carreteras y el ferroviario. "Se cumplen nuestras peores expectativas", ha lamentado el 'popular'.

Por todo ello, para el PP "el factor de la insularidad ha sido un juego de 'trilerismo' presupuestario".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana

Warning: fopen(cache/cached-2021_el-pp-censura-que-armengol-se-ha-dejado-enganar-con-el-reb.html): failed to open stream: Permission denied in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 5

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 7

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/lib/_BASE/end_cache.php on line 9