El abuelo del menor que sobrevivió a la tragedia del teleférico en Italia, investigado por secuestro

EP | 13/09/2021

CONTACTOPHOTO

Un tribunal italiano ha iniciado una investigación por el delito de secuestro agravado contra Smhuel Peleg, el abuelo materno de Eitan, el menor de 6 años que sobrevivió a la tragedia de Mottarone, ocurrida el pasado mes de mayo cuando un teleférico se precipitó al vacío en la región de Stressa, en la que murieron catorce personas.

La tía paterna y tutora legal del niño, Aya Biran, ha acudido este lunes a los juzgados para solicitar la alerta de secuestro infantil que recoge la Convención Internacional de La Haya, después de que hace dos días Peleg, aprovechando una visita autorizada, se llevara al menor hasta Israel en un vuelo privado.



Los abogados de Peleg han argumentado que su cliente actuó "por impulso" y "preocupado por la salud de su nieto", después de que las autoridades italianas rechazaran sus intentos por representar al lado materno del menor en los procesos civiles por su custodia, cuenta el diario 'La Repubblica'.

"Pongámonos en la piel de un hombre que trágicamente pierde a cinco familiares en un país extranjero, con quien los médicos no hablan y los abogados dicen que el proceso civil para la protección de Eitan se hizo de forma resumida", justifica la defensa.

"Trabajaremos para que se reconozcan los derechos de la familia materna, después de lo cual confiamos en que Shmuel volverá a tener confianza en las instituciones italianas y nos comprometeremos a ello", añade.

Sin embargo, es probable que las autoridades israelíes tengan que llevar a cabo la devolución del menor a su tutora legal en Italia, después de que Israel suscribiera en 1991 la legislación contra el secuestro de menores de edad de la Convención de La Haya, según han apuntado expertos del Ministerio de Exteriores de Israel, a la cadena de televisión Channel 12.

A mediados del pasado mes de mayo, catorce personas, entre ellas cinco de nacionalidad israelí, murieron al desplomarse un teleférico en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, cerca de la frontera italiana con Suiza.

Tres personas fueron detenidas por desactivar a propósito el freno de emergencia del aparato por los problemas de mantenimiento que suponía el arreglo del sistema. Si bien dos han sido puestos en libertad provisional, están siendo investigados como presuntos responsables de homicidio múltiple y lesiones por negligencia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana