Dacia lanza el Jogger

EP | 03/09/2021

Dacia Jogger

La firma automovilística Dacia ha lanzado este viernes el Jogger, un familiar de hasta siete plazas cuya apertura de pedidos está prevista para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel y que llegará a las concesiones a partir de febrero de 2022.

El Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de la marca del grupo Renault. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta siete plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025, ha destacado la firma.

"Con Jogger, Dacia reinventa el vehículo familiar de hasta siete plazas. Demuestra una vez más el compromiso de poner la movilidad al alcance de todos, incluso para las familias numerosas. Dacia Jogger será el primer híbrido de Dacia, porque la movilidad por la ciudad y fuera de ella debe ser posible para todos", ha explicado el director general de Dacia, Denis Le Vot.

HÍBRIDO EN 2023

Este modelo está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023.

El nuevo motor de gasolina TCe 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones y tres cilindros de inyección directa desarrolla 110 caballos (81 kW). Dotado de un par de 200 Nm a 2.900 rpm, se trata en la actualidad del motor más potente de la gama que se propone en Dacia Jogger.

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. El consumo mixto del motor ECO-G 100 en ciclo WLTP arranca en 7.6 l/100km (121 g CO2/km). Al circular con GLP, este modelo emite de promedio un 10% menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1.000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 litros para el de GLP y 50 litros de gasolina.

La tecnología híbrida del Dacia Jogger estará basada en un motor 1,6 litros gasolina respaldado por dos motores eléctricos(un 'e-motor' y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. Se convertirá, según la marca, en el híbrido de siete plazas más asequible del mercado.

El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% (con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).

UNA "NAVAJA SUIZA"

La marca ha definido el diseño del nuevo Jogger como una "navaja suiza", puesto que sus asientos en tres filas con capacidad para siete adultos ofrecen más de 60 configuraciones posibles.

El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3 (en la fila 2) y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables (en la fila 3). En versión cinco plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo). En versión siete plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la tercera fila abatida. La capacidad de carga máxima asciende a 1.819 litros VDA con las banquetas abatidas.

Para facilitar y asegurar el transporte, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. También cuenta con una toma de 12 V. El Dacia Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero.

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