Convocan una huelga de 24 horas en el transporte sanitario de Baleares

Redacción | 14/09/2021

CCOO, UGT y CGT han convocado una huelga de 24 horas el próximo 5 de octubre en el transporte sanitario de Balares con el objetivo de conseguir un "avance serio" en la negociación del convenio colectivo que, en caso de no producirse, llevará a una huelga indefinida a partir del 7 de octubre.

Tras múltiples reuniones de la mesa negociadora del convenio colectivo y "ante la postura inmovilista de la patronal de no aceptar incremento alguno", los sindicatos han convocado movilizaciones en el sector de las ambulancias para "forzar el desbloqueo y avanzar en las negociaciones".

Las movilizaciones comenzarán los días 28 y 30 de septiembre con paros parciales desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Éstas seguirán con una jornada de huelga el 5 de octubre durante las 24 horas del día y, si no se consiguen avances, habrá una huelga indefinida a partir del 7 de octubre.

Los sindicatos han explicado que el convenio colectivo, que regula las condiciones laborales de los trabajadores de las ambulancias de la comunidad autónoma, caducó a finales de 2017 y, desde entonces, están congeladas las condiciones laborales de este colectivo.

En este sentido, han considerado que tras el esfuerzo durante la pandemia "va siendo hora" de ver recompensada la "profesionalidad" de este colectivo con mejoras económicas y laborales, así como una regulación laboral "más acorde a la situación actual".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana