Baleares reservará a los más jóvenes el 15 por ciento de las nuevas VPO

Redacción | 14/09/2021

Baleares obligará a reservar para los jóvenes el 15 por ciento de los pisos de protección oficial de cada nueva promoción en la futura Ley de Juventud.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su discurso de apertura del Debate de Política General, que celebra esta semana el Parlament balear.

Además, Armengol ha destacado que ya se han obtenido los primeros pisos procedentes de grandes propietarios y fondos de inversión, y ha avanzado que la mitad de estos pisos serán para jóvenes menores de 35 años.

Baleares cuenta con un parque público de vivienda de 1.800 pisos, y según Armengol en dos años estrenarán otras 1.118 viviendas destinadas a alquiler social.

No obstante, la presidenta ha reconocido que esto no es "suficiente" y que es necesario "actuar sobre la hiperinflación que afecta a los precios de los pisos". En esta línea, ha señalado que el Govern "continuará exigiendo al Estado que limite los costes del alquiler" o permita a las Comunidades hacerlo.

Armengol también se ha referido a la subida de la factura de la luz, reivindicando la iniciativa del Instituto Balear de la Energía para comercializar electricidad a precio de coste.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A si NO - Septiembre 15, 2021 a las 08:13
    Armengol vende populismos mientras los jóvenes mallorquines de los pueblos No podrán ni optar a construirse una casa en su pueblo dado que las políticas de este gobierno esta endureciendo toda la Normativa , con populismos No se soluciona nadaResponder 0
  • Soy okupa - Septiembre 15, 2021 a las 07:56
    Solo les interesa el turismo y el IVAResponder 0
  • Soy okupa - Septiembre 15, 2021 a las 07:51
    Si llevamos ya de crisis desde 2008 y estoy inscrito de demandante 15 años en el ibavi y la vivienda digna para cuando .Responder 0
  • SoyTuPapa - Septiembre 14, 2021 a las 22:13
    A ver si es cierto y los jóvenes Mallorquines podemos obtar a una vivienda dignaResponder 0
  • Maria - Septiembre 14, 2021 a las 19:48
    Y serán para jóvenes mallorquines o de fuera? A ver si habrá que ir llenando la España vaciadaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana